Un testigo en peligro: Amenaza en el aire

Un testigo en peligro: Amenaza en el aire

EFFETÁ // Redacción Guía Libre

Con Amenaza en el aire, el famoso actor y director australiano Mel Gibson regresa a lo que mejor se le da: el cine de acción. El guion de Jared Rosenberg resulta bastante sencillo.

La agente federal Madolyn (Michelle Dockery) recibe una oportunidad de relanzar su carrera, custodiando a Winston (Topher Grace), un testigo estrella de un juicio en contra de un gángster.

Sin embargo, el locuaz piloto de la avioneta, Daryl (Mark Whalberg) es en realidad un asesino a sueldo que planea deshacerse de los dos durante la travesía por los gélidos paisajes de Alaska.

La bella intérprete de la popular serie televisiva Downton Abbey se convierte aquí en una heroína de acción, capaz de recibir y propinar golpes al por mayor, mientras que el resto del elenco goza interpretando personajes opuestos a los que nos tenían acostumbrados.

El antiguo intérprete de Eddie Brock en la película Spiderman 3 y Eric Forman en la serie El show de los 70 es aquí literalmente un cobardón, mientras que Whalberg, el héroe de Los infiltrados, se transforma en esta producción en un calvo asesino desalmado con un vocabulario digno de las cintas de ficheras de los ochenta.

Amenaza en el aire (en inglés Flight risk) resulta pues una entretenida cinta meramente palomera, que se puede disfrutar sin mayores prejuicios.